CONDUCIR EN VERANO. LLegó el verano y con él las primeras olas de calor intenso. El sol, el buen tiempo, las ganas de irse de vacaciones… Una época para hacer de tu auto el mejor compañero.


El tráfico aumenta y con el calor la gente tiende a irritarse más rápido. Encarar estas situaciones con buena actitud harán que los congestionamientos duren el menor tiempo posible y sean más amenas. 


Recordá que está prohibido circular por la arena

Intentá dejar el auto a la sombra


No manejes descalzo o en ojotas


Utilizá parasoles, el auto estará más fresco cuando vuelvas


Equipajes y trailers


Si tu medio de transporte es la moto, conviene utilizar ropa específica pero fresca, ventilada, con guantes livianos y calzado microperforado. No expongas tu piel al sol.

Planificá rutas alternativas donde no haya gran cantidad de tránsito.


El calor que desprende el asfalto y los vehículos y donde las paradas en semáforos son constantes.


Neumáticos:

es importante revisar periódicamente el dibujo y la presión de aire de los neumáticos, incluso los de la rueda de auxilio.

Parabrisas:

obviamente es el principal elemento del auto que determina la visibilidad hacia el exterior. Es recomendable mantener siempre los cristales limpios por dentro y por fuera. Mantener a nivel el agua del depósito y el estado de las escobillas, suelen resecarse reduciendo su efectividad. Se recomienda circular un poco más alejados de aquellos vehículos que puedan desprender elementos que dañen nuestro parabrisas, y de ser así, hacer la denuncia en la aseguradora para reponerlo lo antes posible.