La UIF subió a $ 1.800.000 el monto para justificar los en la compra de automotores.

La Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de Mariano Federici, mediante la Resolución Nª 130/2018, elevó el monto de las operaciones de automotores que se deberán informar ante la oficina antilavado.
Esta medida, similar a las anteriores, busca identificar a aquellos clientes cuyas operaciones anuales superen el monto mencionado a fin de conocer su actividad económica, creando un perfil con toda la documentación respaldatoria de su situación patrimonial, financiera y tributaria con la cual justifiquen los fondos con los que se realizó la compra.
De tal modo, cuando las operaciones de compra superen los $ 800.000 los adquirentes deberán presentar una declaración jurada de licitud de fondos, y cuando la compra supere los $ 1.800.000, además se deberá presentar documentación que acredite la situación económica del comprador y una declaración adcional de persona políticamente expuesta.
". . . para el cumplimiento de tales obligaciones se han fijado umbrales en moneda de curso legal tomando en consideración tanto el nivel de ingresos como el precio de diferentes bienes y servicios."