Grabado de autopartes

Jul 11, 2018

El grabado de autopartes consiste en el estampado imborrable del número de dominio en el capot, baúl o puerta trasera y en el interior de cada una de las puertas laterales.

El trámite debe realizarse, hasta el momento, en aquellos vehículos que se encuentran radicados en la provincia de Buenos Aires (Ley-14497) o Capital Federal (Ley-3708) y se opera con un formulario GP-02, que puede adquirirse en los puestos de grabado o en la concesionaria si el vehículo fue comprado en ese comerciante habitualista. Tiene un costo de $940.

Al asistir es necesario llevar el título del automotor o la cédula de identificación y el DNI, previa solicitud de turno.

                
EXCEPCIÓN: los automotores registrados bajo el régimen de discapacidad Ley 19279, realizarán el trámite SIN COSTO y SIN TURNO
   


Trámites afectados:

Inscripción inicial: al realizarla inscripción se emitirá automáticamente un volante de pago, que al acreditarse emitirá un turno en la planta más cercana al domicilio del comprador, quien recibirá un mail en la casilla declarada con el detalle.
Los 0 km tienen 30 días desde su patentamiento para concurrir a grabar y no estar en infracción a la ley.

Si retirase la documentación registral sin cumplir con este requisito, se estampará una leyenda en el título digital.

Transferencias: es requisito presentarlo en el registro al momento de retirar el trámite.

Duplicado de cédula de identificación del automotor: es requisito presentarlo en el registro al momento de retirar el trámite.

Cambio de tipo de carrocería: debe estar realizada al momento de retirar el trámite.


El titular puede negarse expresamente a realizar el trámite de grabado y tiene derecho a retirar la documentación registral.